sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La Escuela de Música de Talavera celebra Santa Cecilia con casi cuarenta actividades

La Escuela de Música de Talavera de la Reina celebra Santa Cecilia, patrona de los músicos, con cerca de 40 actividades que se desarrollarán en tres jornadas, desde este lunes, 22, hasta el miércoles, 24, que van dirigidas a toda la comunidad educativa y al resto de la ciudadanía.

Según han informado este lunes en nota de prensa desde la Escuela de Música, entre las actividades programadas figuran una instalación de cotidiofonos en el hall del centro, que invita a todos los usuarios o visitantes a participar, de forma “accesible e intuitiva”, en improvisaciones musicales grupales.

En el mismo hall se ha colocado una instalación sonora interactiva, desarrollada por los alumnos de arte sonoro, que desvela varios textos en función del movimiento en el espacio, y en la escalera que sube a la primera planta se ha instalado un “cordófono de paso”, instalado en la barandilla y el pasamanos.

Además, se podrá disfrutar de puertas abiertas en clases como música y movimiento, lenguaje sensorial, musicoterapia, coro o danza.

Otras iniciativas

También hay programados breves conciertos de distintas agrupaciones del centro, talleres y proyección de trabajos audiovisuales desarrollados por las aulas de danza, oboe, clarinete y lenguaje sensorial, así como el corto ‘La última nota’, de José María Soria, en el que también colabora la Orquesta ‘Eusebio Rubalcaba’.

Las jornadas concluirán con un acto-concierto en homenaje a Tomás García, maestro de jazz de toda una generación de guitarristas de Talavera de la Reina, que falleció en 2005 y cuya familia ha donado, recientemente, su valiosa biblioteca musical a la Escuela Municipal de Música.

En dicho concierto, participarán la ‘Creative Jazz Band’ junto a alumnos y exalumnos del centro. “Se trata de una oportunidad inmejorable para conocer, de primera mano, la estimulante y diversa actividad que se desarrolla en la escuela”, han finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad