La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha asegurado este miércoles que los contratos de las trabajadoras de la limpieza del Hospital Virgen de la Salud, de Toledo, van a ser subrogados por la concesionaria del nuevo Hospital Universitario de la ciudad.
A preguntas de los periodistas, sobre las movilizaciones que están llevando a cabo las trabajadoras de la limpieza del Hospital Virgen de la Salud para exigir que se subroguen sus contratos, Leal ha aseverado que “la subrogación es un hecho” y ha comentado que las afectadas “deben de estar tranquilas”.
Leal entiende la inquietud de estas trabajadoras, porque según ha dicho “en cualquier cambio siempre hay incertidumbres y es normal y humano que las personas lo tengan”, pero ha subrayado que “nos hemos reunido con la empresa concesionaria, ya le hemos dejado claro que la subrogación es imprescindible para los profesionales de todos los servicios subcontratados que tiene el hospital”.
En este sentido, ha insistido en que estas trabajadoras “deben de estar tranquilas”, ya que va a haber subrogación aunque quedan pendientes ciertos trámites para formalizarla, como pasar listados o recibir algunas certificaciones.
Problemas con las comunicaciones
Por otra parte, y también en relación al Hospital Universitario, ha admitido que hay un problema con las comunicaciones, como están advirtiendo pacientes y familiares, que están teniendo dificultades para comunicarse porque no hay cobertura.
Preguntada por esta quejas, Leal ha explicado que se ha hablado con una empresa de telecomunicaciones que va a instalar unas antenas parabólicas para que haya cobertura.
Esta solución estaba pensada ya hace ya tiempo, pero ha habido una cierta complicación técnica con los permisos por un problema de infraestructuras, concretamente con un pararayos, ha señalado la directora gerente del Sescam, que ha añadido “son cosas que pasan en las obras”.
Pero ha destacado que “en breve tendremos la comunicación para que todos los pacientes, usuarios y profesionales, así como los visitantes, puedan tener cobertura”.