lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

La Junta ve razonable evitar aglomeraciones y no cree necesario ordenar restricciones

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha coincidido este miércoles con la recomendación hecha por el Ministerio de Sanidad de evitar aglomeraciones en los próximos días festivos dado que la incidencia acumulada de covid-19 está subiendo, aunque ha añadido que, a la vista de los datos, no parece que se vaya a llegar a un escenario de “medidas restrictivas de obligado cumplimiento”.

Fernández, en la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha señalado que aunque no en unas cifras tan preocupantes como en Europa, la incidencia de casos de covid está subiendo, y “el sentido común nos indica que en un momento en que la incidencia acumulada está subiendo, lo razonable es evitar las grandes aglomeraciones”.

No obstante, la evolución hospitalaria no es preocupante, ha aclarado la portavoz, quien ha vuelto a hacer un llamamiento a la vacunación ya que es “la solución al aumento de personas que desarrollan la enfermedad con síntomas graves”, de hecho, ha afirmado, el 83 % de los pacientes hospitalizados son no vacunados.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, en Castilla-La Mancha hay un total de 112 pacientes covid hospitalizados, el 2,27 % del total; de los que 20 están en la UCI, el 5,70 % de la totalidad de las camas UCI.

Incidencia acumulada

El número de casos diagnosticados en los últimos 14 días es de 2.387, lo que supone una incidencia acumulada de 116,71 por cada 100.000 habitantes, en tanto que en el conjunto de España es de 208,50.

El índice de positividad del total de pruebas diagnósticas, por su parte, es del 7,11 % de las 23.136 realizadas.

Fernández ha destacado, por otro lado, el “magnífico ritmo de vacunación de terceras dosis”, puesto que el 72 % de los mayores de 70 años ya la tienen administrada.

Respecto a la vacunación de los niños, ha señalado que dependerá de cuándo lleguen las vacunas, de manera que el escenario se fijará cuando se tenga con certeza la fecha en que se contará con dosis suficientes para comenzar a vacunar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad