sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Talavera difundirá el potencial de la tecnología 5G entre las empresas

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha apostado por trasladar y difundir entre las empresas el potencial que tiene el 5G con el objetivo de contribuir a la mejora de su posicionamiento y su competitividad, ya que, según ha asegurado, “es más avanzada y ha supuesto una revolución tecnológica, ganando en rapidez e instantaneidad”.

Así lo ha manifestado este jueves la primera edil, tras la apertura de la jornada titulada ‘Tecnología 5G: Herramienta estratégica para las pymes’, que se ha desarrollado en el Centro Regional de Innovación Digital (CRID) de Talavera, acto en el que ha estado acompañada por el director general de Cohesión Territorial de la Junta, Alipio García, y el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho.

“Esta velocidad está dirigida a mejorar la gestión, acercar el trato a los clientes, inmediatez al cargar una página web de una empresa o descargar contenido de tiendas online”, ha destacado García Élez, que ha señalado como “fundamental” que las empresas apliquen, cada día, lo que ofrece la tecnología y la innovación.

“Esta maravillosa tecnología ha venido para quedarse”, ha subrayado la regidora talaverana, que ha abogado por la importancia de que penetre en las pequeñas y medianas empresas y sean conscientes de cómo puede beneficiar a sus negocios, ya que, “al final, son ellos los que generan riqueza y puestos de trabajo”.

En este sentido, ha hecho referencia al trabajo del equipo de Gobierno, desde el inicio de la gestión, para reivindicar un cambio de modelo productivo, que “hoy día ya puede evidenciarse con las multinacionales y partners que están operando en el CRID”.

“La velocidad con la que avanza la tecnología tiene que llegar a todos los rincones de Talavera”, ha insistido la primera edil, al tiempo que ha reiterado la necesidad de acercar a todas las pymes la “inmejorable oportunidad que se abre para ellas de la mano de la innovación”.

Y ha agregado que, en el caso de Talavera y tal y como ha demostrado la pandemia, el comercio tiene que “adaptarse al nuevo mercado a través de las nuevas tecnologías, esas nuevas autopistas de comunicación que se abren”.

El resto de la jornada ha transcurrido con el desarrollo de diferentes ponencias y mesas redondas en las que se ha analizado la revolución móvil de la tecnología 5G, el trabajo remoto y teleoperación, la teleasistencia sanitaria basada en Realidad Mixta, el entorno audiovisual y broadcast o su aplicación en la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad