El Portal de Educación de Castilla-La Mancha ha publicado este martes la selección de los centros que participan en los programas escolares de consumo de frutas y hortalizas y de leche y productos lácteos en el curso escolar 2021-2022.
Según detalla la resolución, en el programa de frutas y verduras participan 92.240 alumnos y alumnas de 600 centros escolares. Por su parte, en el de leche y productos lácteos lo hacen 76.146 alumnos y alumnas de 350 centros escolares distribuidos por toda la Comunidad Autónoma.
Con estos programas, que nacen de la colaboración entre las consejerías de Educación, Cultura y Deportes, de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y de Sanidad, se pretende incrementar el consumo de estos productos entre la población infantil, a fin de que los escolares desarrollen unos hábitos alimentarios adecuados para reducir los índices de obesidad y los riesgos de enfermedades graves en la edad adulta.
Programas eficientes
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, así como los consejeros de Sanidad y de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural han puesto en valor la eficiencia de estos programas y han recordado la importancia que tienen para que los niños y niñas tengan conocimientos de primera mano de lo necesario que es comer sano, lo que permitirá conseguir en ellos “un hábito que les será muy útil cuando sean mayores”.
En Castilla-La Mancha los programas de consumo de frutas y hortalizas y de leche y productos lácteos se han venido realizando desde el curso escolar 2009-2010. A lo largo de estos años se han ido consolidando y aumentando en cada edición el número de alumnos y alumnas participantes.