El talaverano Alberto Jiménez y la extremeña-ecuatoriana Mercedes Pila se han proclamado vencedores de la XXVII Vuelta al Casco Antiguo de Talavera de la Reina.
Ambos han demostrado ser los más fuertes sobre el atractivo recorrido de 6,1 kilómetros por el que los atletas han transitado por buena parte de las calles del Conjunto Histórico de la Ciudad de la Cerámica, con incursión en el Puente Romano y el Puente de Hierro.
Jiménez, del talaverano Club Ilurbeda, un asiduo de las pruebas populares, por fin ha podido cantar victoria en esta tradicional carrera antesala de las fiestas navideñas.
Segundo triunfo de una campeona de España
Por su parte, Mercedes Pila revalida el triunfo logrado en la última edición disputada en 2019, ya que el año pasado no se corrió esta prueba por mor de la pandemia.
La atleta de origen ecuatoriano y afincada en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera, es la actual campeona de España de Maratón, título logrado el pasado 14 de noviembre en Tenerife.
Jesús Soto y Jorge Alvarado, y Carmen Mendoza y Beatriz Serrano, han secundado a Alberto Jiménez y a Mercedes Pila en los podios masculino y femenino.
Después de la prueba principal, se han desarrollado las carreras de categorías inferiores, para cerrar una alta participación que ha alcanzado un total de cerca de 900 corredores en una mañana fría, ventosa y por momentos soleada.
Los premios, en cerámica y con la icónica Rueda de Santa Catalina, símbolo de la Asociación de Vecinos San Jerónimo, impulsora de esta prueba, han sido entregados por los concejales del equipo de Gobierno, Sergio Gutiérrez, Luis Enrique Hidalgo y María Jesús Pérez Lozano.