El portavoz de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, ha propuesto al Ayuntamiento descentralizar la actividad cultural por los barrios de la ciudad para evitar una masificación de turistas en el Casco Histórico y que, de esta manera, la oferta culltural sea “lo más equitativa posible”.
Así lo ha señalado este jueves Fernández en una nota de prensa, en la que ha abogado por un “turismo sostenible” en el Casco Histórico y ha enfatizado que el Gobierno local “solo” ha ofertado quince actividades municipales fuera del centro entre las 283 opciones culturales programadas por el Mercado Navideño este año.
En su opinión, descentralizar la actividad municipal va a permitir una “óptima convivencia” entre los vecinos y los visitantes.
“Necesitamos abrir la actividad al resto de barrios para no aglutinar las aglomeraciones en uno solo y para evitar, ya que aún estamos en pandemia, situaciones que pueden tener consecuencias muy negativas para la salud de la población”, ha añadido el portavoz de IU-Podemos.