lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

La Junta aprueba 1,1 millones para contratar a 33 gestores de proyectos energéticos

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves un gasto de 1,1 millones de euros para dos planes de empleo de la Consejería de Desarrollo Sostenible que supondrán la contratación en total de 33 profesionales para la gestión de proyectos de transición energética y economía circular.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha explicado que estos dos nuevos expedientes aprobados contribuirán al “reforzamiento y agilización” de la tramitación de proyectos, también los que deriven de los fondos europeos ‘Next Generation’.

En concreto, ha detallado que el primer plan de empleo incluye a 29 personas en total entre técnicos superiores de especialidad jurídica y auxiliares administrativos, mientras que el segundo plan de empleo contempla la incorporación de otros cuatro profesionales.

Con estos 33 nuevos empleados, ha resaltado Escudero, el departamento que dirige contará con un total de 108 personas en el gabinete multidisciplinar y se traducirá en una inversión total en un año y medio de tres millones de euros.

Escudero ha destacado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que lidera la apuesta por las energías renovables con una potencia instalada de 7.681 megavatios, lo que sitúa a esta región 21 puntos por encima de la media nacional y representa el 77 % de la potencia instalada renovable del total de la comunidad autónoma.

Cinco mil empleos

Asimismo, ha subrayado que el equipo con el que cuenta su departamento ha permitido movilizar desde 2019 en torno a 1.000 millones de euros en expedientes y generar un trabajo asociado de 5.000 empleos.

Además, estos profesionales serán los encargados de tramitar una convocatoria que, según Escudero, acaba de resolver su consejería, por valor de casi 500.000 euros, para que Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Talavera de la Reina puedan llevar a cabo la implantación de zonas bajas de emisiones en estos municipios.

También ha avanzado que “en próximas fechas” resolverá otra convocatoria, por una cantidad similar, para que localidades de menos de 100.000 habitantes puedan llevar a cabo acciones ligadas a la lucha y adaptación contra el cambio climático.

Estas acciones, ha especificado, podrán estar relacionadas con la prevención de incendios forestales o el impulso de zonas de sombreado tanto natural como artificial en calles y plazas, la mejora de zonas de arbolado o incremento de espacios vedes y acciones de conectividad natural entre el medio urbano y periurbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad