Claudia Portela, estudiante de FP específica de Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos en el IES Juan Antonio Castro y miembro de la Asociación Down Talavera; Samuel Serrano, campeón de España sub-16 de atletismo en 1.000 metros y estudiante del IES Puerta de Cuartos; y Pilar Ibáñez, ganadora de las Olimpiadas de Filosofía de Castilla-La Mancha en la modalidad de dilema moral, han dado el pistoletazo de salida a la Navidad 2021 en Talavera, tras oficiar el pregón en el Museo Etnográfico.
Claudia Portela ha resumido la Navidad como un tiempo de “alegría, paz y de amor”; Samuel Serrano ha añadido la importancia de estos días por la tradición del “reencuentro con nuestros seres queridos”; mientras que Pilar Ibáñez ha añadido, refiriéndose a términos filosóficos, que “la Navidad se puede vivir de muchas maneras, porque cada uno tenemos nuestra forma particular de celebrarla”, en familia y con amigos.
Los tres han recibido de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, obsequios navideños y cerámicos como recuerdo a su importante contribución para con estas fiestas navideñas.
Un acto sencillo a la vez que solemne y emotivo que ha tenido su cierre con la interpretación de clásicos villancicos a cargo de la agrupación ‘La Troje’.
“La mejor Navidad posible”
En su intervención, García Élez ha señalado que su equipo de Gobierno ha hecho un “gran esfuerzo” para programar “la mejor Navidad posible” y adaptando la programación en un tiempo de incertidumbre, debido a la pandemia.
Así, ha destacado las más de cien actividades para todos los públicos, y que entre ellas se mantienen o se han recuperando algunas de las tradiciones más entrañables, como los concursos de belenes, los mercados navideños, talleres, el tren turístico, la muestra de villancicos y los conciertos en Navidad.
De manera especial se ha congratulado por la vuelta de la Cabalgata de los Reyes Magos, “uno de los momentos más ilusionantes y mágicos para los más pequeños”, y que el año pasado tuvo que suspenderse..
Un 2022 que sea el mejor de nuestras vidas
Para finalizar, ha remarcado su deseo de “concordia” y ha hecho un llamamiento a que todos sigamos cuidando de nosotros mismos y a los demás, recordando que hay que seguir trabajando para que “nuestra ciudad sea un lugar seguro” después del “comportamiento ejemplar” mayoritario demostrado durante toda la pandemia.
El broche lo ha puesto deseando a todos los talaveranos y talaveranas una Feliz Navidad y un “2022 que sea el mejor de nuestras vidas”.