El Ayuntamiento de Toledo ha establecido un operativo especial de tráfico y seguridad con motivo de la San Silvestre que se celebra este viernes 31 de diciembre que incluye cortes de tráfico y cambios de horarios en los autobuses urbanos.
La Policía Local ha programado cortes puntuales de tráfico que afectarán de forma generalizada en toda la ciudad, especialmente entre las 18.00 y 19.15 horas.
En concreto, entre las 9.00 y las 21.00 horas se cortará la calle Duque de Lerma y desde las 12.00 y las 21.00 horas permanecerá cortada al tráfico la calle Marqués de Mendigorría, desde la rotonda del Lucero hacia Puerta de Bisagra, aunque se podrá acceder desde las distintas bocacalles en sentido hacia el Lucero y Madrid.
Desde las 15.00 horas y hasta las 19.30 horas aproximadamente se cortará la calle de la Carrera desde la glorieta de Azarquiel y el eje vial entre la glorieta Alfonso VI y Azarquiel, que comprende los viales de Recaredo (tramo del hostal del Cardenal), Puerta de Bisagra y Carrera y el tramo comprendido de Real del Arrabal (Bola del Miradero) y Puerta de Bisagra.
Además, entre las 18.00 y 19.00 horas quedarán afectadas por el paso de la carrera diversas salidas del Casco Histórico: Real, Cambrón, Ángel, Santa Ana, Barrio Nuevo, Victorio Macho, Alamillos del Tránsito, Santo Tomé, Ciudad, Núñez de Arce, Armas y Real del Arrabal.
Asimismo, a partir de las 15.00 horas la terminal de autobuses urbanos se instalará en las dársenas ubicadas en la ronda del Granadal, junto al remonte mecánico que comunica a los peatones con el Miradero y la plaza de Zocodover y permanecerá en este lugar hasta la finalización del servicio, es decir, hasta las 20.30 horas.
Recomendaciones
El Ayuntamiento de Toledo ha recomendado para los vehículos procedentes de las carreteras de Piedrabuena y Navalpino que se dirijan al barrio de Santa Bárbara, al Polígono industrial o hacia Madrid, utilizar la carretera de circunvalación del Valle.
Esta misma ruta es aconsejable para los vehículos procedentes de Madrid, Ciudad Real, el Polígono o Santa Bárbara que pretendan dirigirse hacia las carreteras de Piedrabuena y Navalpino.
Entre las 18.00 y las 19.00 horas sólo se podrá acceder al Casco Histórico por la zona del Puente de Alcántara, procedentes de la avenida de Castilla-La Mancha y glorieta de Azarquiel, para continuar por Doce Cantos, paseo de Cabestreros o calle Cervantes.
Y a partir de las 15.00 horas se exceptuará de la dirección prohibida de las calles Unión y Alférez a los vehículos autorizados por el túnel de sindicatos o clientes del garaje Alcázar y hoteles.
No obstante, se hallará señalizada dicha excepción.