La Consejería de Educación va a nombrar esta semana a 800 docentes para incorporarse a los centros educativos y desarrollar hasta junio los planes de refuerzo educativo y prevención del abandono escolar temprano.
Alrededor de 27.800 estudiantes se beneficiarán de estos planes de refuerzo escolar según ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quien ha señalado que el IV Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano de Castilla-La Mancha tiene un presupuesto de 14,2 millones de euros y llega a 186 centros educativos que se han sumado a la iniciativa.
Los 800 docentes que van a ser nombrados esta semana van a desarrollar hasta el 30 de junio los programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S, incluidos en el citado IV Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano.
La consejera ha señalado que el plan de éxito educativo es una “efectiva herramienta” para abordar la reducción del fracaso escolar y el abandono escolar temprano.