Tres de los diez jarrones cerámicos que coronan la fachada del Teatro Victoria serán repuestos por unos nuevos en las próximas semanas.
Así lo ha dado a conocer en nota de prensa el concejal de Promoción Cultural en el Ayuntamiento de Talavera, Carlos Gil, puntualizando que estos elementos “llevaban 22 años sin reponerse”.
El edil señala en el escrito que estos elementos se han visto afectados “por la falta de mantenimiento” y “la importancia” de que un bien como la cerámica, seña de identidad de la ciudad y cuyas técnicas fueron declaradas Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2019, “muestre su mejor imagen en nuestra ciudad”.
A su vez, el concejal ha detallado que de este modo “seguimos realizando todas las cuestiones que en su momento dimos a conocer sobre la modificación presupuestaria llevada a cabo con el remanente del Organismo Autónomo Local de Cultura”, buscando mejorar las instalaciones culturales de la ciudad.
En este caso, los tres nuevos jarrones han sido elaborados por el Centro Cerámico de Talavera, “quienes ya en el año 2000 hicieron la última reposición que se llevó a cabo”.
Mejora en los espacios culturales de la ciudad
El concejal también ha señalado que esta actuación es “una más” en las que desde el equipo de Gobierno se está trabajando “para mejorar los espacios culturales de la ciudad”.
Así, en lo que al Teatro Victoria se refiere, Gil ha recordado que el pasado verano se llevó a cabo un cambio de la moqueta.
También que en otros espacios, como el Centro Cultural ‘El Salvador’, se ha cambiado la iluminación para poder “adecuarse de mejor forma a las distintas actividades culturales que allí estamos desarrollando”.