lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Extienden la banda ancha a197 nuevos municipios de Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno ha aprobado tres proyectos prioritarios para la extensión de la banda ancha en 197 localidades, ubicadas la mayoría en zonas afectadas por una intensa despoblación, para lo cual se cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros entre inversión privada de los operadores y pública a través de los fondos Feder, y que conllevará la creación de 157 puestos de trabajo.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha informado de los asuntos aprobados en la reunión semanal del gabinete y ha señalado que con esta actuación al final del año se conseguirá que el 93 % de la población castellano-manchega tenga acceso a la conectividad ultrarrápida, situándose así tres puntos por encima de la media nacional.

Los 197 pueblos donde se desplegará la banda ancha están en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo; que suman más de 29.000 habitantes a quienes se les garantizará una conectividad ultrarrápida de altas prestaciones, así como las empresas allí ubicadas podrán acceder al mercado digital al utilizar los recursos de la “nube” y de otras tecnologías.

Eso aumentará su atractivo para la instalación de nuevas empresas o que emprendedores locales inicien su actividad sin tener que migrar a grandes localidades.

“Igualdad de oportunidades”

“Se trata claramente de una apuesta por la igualdad de oportunidades, ya que más del 81 por ciento de las poblaciones incluidas en estos tres proyectos tienen la clasificación de zonas de extrema despoblación y más del 2,5 por ciento tienen la clasificación de zonas de intensa despoblación”, ha explicado la portavoz.

Además, una vez terminado el año, casi todas las localidades de más de 100 habitantes y más de la mitad de las localidades de menos de 100 habitantes de Castilla-La Mancha vayan a tener acceso a una conexión ultrarrápida de al menos 300Mb, cuando en el ámbito nacional se habla de 100Mb a todo el territorio.

Los proyectos declarados como prioritarios están liderados por operadoras de telecomunicaciones castellanomanchegas, ha dicho la portavoz, quien ha recordado que el Gobierno regional ha apostado desde 2015 por estas empresas y, así, casi el 20 por ciento del despliegue de fibra óptica en la región los próximos dos años lo realizarán estas empresas.

Castilla-La Mancha, ha señalado Fernández, se sitúa en el puesto 29 entre 330 regiones europeas en cuanto a la velocidad media de navegación por Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad