El Gobierno regional va a publicar este jueves, en la plataforma de contratación, cinco proyectos de depuradoras con una inversión de 18 millones de euros, de las que cuatro estarán en la provincia de Albacete, en Alcaraz, La Gineta, Mahora y San Pedro, y una quinta en La Guardia (Toledo).
Así lo ha avanzado este mediodía en Albacete, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, tras visitar el Centro de Interpretación del Agua (CIAB) junto al presidente de la Junta, Emiliano García-Page; y el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez.
En declaraciones a los medios, el consejero ha detallado que este jueves se publicará, en la plataforma de contratación, cinco proyectos de depuradoras con una inversión de 18 millones de euros, de las que cuatro estarán en la provincia de Albacete, en Alcaraz, La Gineta, Mahora y San Pedro, y una quinta en La Guardia (Toledo).
Más depuradoras
Además, las depuradoras de Sigüenza (Guadalajara), Tobarra (Albacete) y Villanueva de Alcardete (Toledo) se publicarán en marzo, mientras que alrededor de mayo lo harán las de San Clemente y El Provencio, en Cuenca, así como Brihuega (Guadalajara), con más de 20 millones de euros en estas cinco depuradoras.
Por otro lado, en materia de abastecimiento, el consejero ha avanzado que la próxima semana se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha una orden que regula las bases de la convocatoria para que municipios de menos de 20.000 habitantes puedan mejorar sus recursos en eficiencia y ahorrar agua con una dotación global de 10,9 millones de euros.