El Jugado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Toledo ha dado la razón al Ayuntamiento de Talavera de la Reina al desestimar la demanda interpuesta por la empresa Godoy Droju respecto al contrato de 2018 para suministrar cloro y otros productos para el mantenimiento de las piscinas municipales.
La portavoz municipal de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha informado este jueves de la toma de conocimiento de esta nueva sentencia en el denominado ‘Caso Cloro’, que se centra en el incumplimiento por parte de la empresa de los términos del contrato.
Incumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público
El año pasado hubo una primera sentencia que declaró la nulidad del contrato por incumplir la Ley de Contratos del Sector Público al existir conflicto de intereses.
Y es que la madre de Santiago Serrano Godoy, que en el momento de la firma del contrato formaba parte del equipo de gobierno del Consistorio, tenía participación en la empresa adjudicataria, Godoy Droju.
Dentro de esta adjudicación hay varios recursos interpuestos relativos a los distintos lotes en que se concretó el contrato.
Flora Bellón ha señalado que “el asunto está judicializado, pero se vuelve a dar la razón al Ayuntamiento respecto a todo lo que en su momento se denunció, irregularidades que contenía el expediente de contrato”.
Otros asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local
Entre otros asuntos, la portavoz del equipo de Gobierno ha dado cuenta de la aprobación del contrato de suministro de carrozado y chasis de una autobomba rural pesada, así como todo su equipamiento y dotación de material destinado al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Talavera. Se trata de un nuevo camión específico que se adquirirá a la mercantil Rosenbauer Española S.A. por un importe de 351.420 euros, IVA incluido.
También se ha aprobado el contrato de servicio de prestación de las especialidades técnicas de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud que complementen las existentes en el servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento. Se ha adjudicado a Quirón Prevención S.L. por 67.635,90 euros, IVA no incluido.
Por trámite urgente, se ha dado cuenta de la modificación parcial de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana; para “cumplir y adaptar la ordenanza” a la sentencia del Tribunal Constitucional y al Real Decreto Ley de 26/2021 de 8 de noviembre, que instaba a las entidades locales a acomodar sus ordenanzas a la nueva normativa para regularizar la cuestión de las plusvalías. Esta medida pasará ahora por la Comisión Informativa de Hacienda y a aprobación en Pleno.