Solamente cinco pueblos de la provincia de Toledo -seis si contamos Illán de Vacas que tiene una población de 3 habitantes- llevan todo el año 2022 sin haber reportado contagios por Covid-19.
La variante ómicron del SARS-CoV-2 está causando estragos en todo el mundo debido a su alta transmisibilidad, y desde mediados de noviembre en las estadísticas de nuevos casos por municipios los ceros mayoritarios han dejado paso a guarismos en muchos casos dobles.
Según los datos hechos públicos por la Consejería de Sanidad, desde el 1 y hasta el 16 de enero sólo cinco municipios no han trasladado ningún positivo a Salud Pública.
Son los casos de Alcañizo (con una población de 274 habitantes), Paredes de Escalona (112), Retamoso de la Jara (103), Villarejo de Montalbán (71) y Navalmoralejo (58).
Se da la circunstancia que cuatro de estas cinco localidades se encuentran radicadas en comarcas de Talavera de la Reina, dos en la Campana de oropesa (Alcañizo y Navalmoralejo) y dos en La Jara (Retamoso y Villarejo).
Si quiere consultar todos los datos pueden hacerlo pinchando estos enlaces: Semanas 52-1 (del 27 de diciembre al 9 de enero) y Semanas 1-2 (del 3 al 16 de enero).