Un solitario gol de Cobarro a 2’38” para el final decantó el choque entre el Besoccer UMA Antequera y el Soliss FS Talavera.
Un gol doloroso al llegar tan al final y tras un rápido saque de banda en el que el conjunto blanquiazul se durmió.
Y así y después de un brillante ejercicio de resistencia y supervivencia el Soliss FS Talavera que terminó ahogándose en la orilla.
A fuer de ser sinceros, el gol hizo justicia a los visto sobre la pista del Fernando Argüelles, con un equipo antequerano dominador en el juego y en el número de ocasiones.
El conjunto cerámico tuvo sus opciones, sobre todo en las zapatillas de Dani Montes, que no supo resolver ante Conejo mediada la primera mitad; o en dos consecutivas de Manu Cebrián poco antes de ese solitario gol de los malagueños.
UMA exhibió su juego combinativo, dominador y dinámico, con ocasiones de muchos colores que entre la defensa, con un soberbio Javi Amorós ante sus ex, y un muy seguro Álex Pérez, se abortaron con solvencia.
La más clara para los de Tete fue el balón al palo de un exTalavera como Quique Hernando en una contra fulgurante a los 35′ de partido.
Por su parte, Soliss, que robó muchos balones siempre en cancha propia, no estuvo fino en las transiciones a lo largo del encuentro y salvo en los instantes finales apenas jugó en cerca del área del rival.
Eso sí, sacó a relucir el amor propio tras el 1-0 y con juego de cinco tanto Agudelo como Anass, éste a tres segundos del final, la tuvieron pero no supieron remachar en boca de gol las últimas oportunidades de los talaveranos.
Los de Juanma Marrube volvieron a sufrir la acumulación de partidos y las ausencias de Buitre y Porto para dar más resuello a los nueve jugadores de campo, que terminaron exhaustos.
Ficha del partido
Besoccer UMA Antequera 1-0 Soliss FS Talavera
Pabellón: Fernando Argüelles de Antequera. Poco público.
Besoccer UMA Antequera: Conejo, Quique Hernando, Dani Ramos, Burrito y Cobarro -quinteto inicial-. También jugaron: Pablo, Alvarito, Miguel, David Velasco y Óscar.
Soliss FS Talavera: Ález Pérez, Javi Amorós, Anass, Juli Caamaño y Dani Montes -quinteto inicial-. También jugaron: Afgudelo, Carlitos, Manu Cebrián, Adri Ribera y Rafita.
Árbitros: Fernández Cárdenas (Colegio Madrileño) y García Robles (Colegiuo Andaluz: Amonestaron al local Dani Velasco y a los visitantes Carlitos y Manu Cebrián.
Gol: 1-0; min. 38, Cobarro.
Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 18ª jornada de la Segunda RFEF Futsal.