domingo, 12 mayo 2024
- Publicidad -

Así es la nueva Orden de vedas de pesca para este año en Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la Orden de vedas de pesca, la norma que rige la actividad piscícola en la región para el año 2022. Esta orden recoge la relación de especies objeto de pesca, las épocas hábiles de su práctica, así como las tallas límite de captura, el número máximo de capturas por pescador o los cebos autorizados para cada especie.

El director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, ha recalcado que la nueva Orden de veda de pesca se realiza en base a las propuestas elaboradas por las correspondientes delegaciones provinciales de la Consejería de Desarrollo Sostenible y con la participación de los diferentes Consejos provinciales y regional de Pesca.

De este modo, en cuanto a los periodos hábiles de pesca, se autoriza la pesca en aguas de baja montaña de la trucha común del 1 de abril al 30 de septiembre y en aguas de alta montaña del 1 de mayo al 15 de octubre.

Por su parte, el vedado de cangrejo rojo se estipula del 1 de febrero al 31 de mayo. Para el resto de especies, la autorización se establece durante todo el año salvo en tramos trucheros, con las excepciones contempladas en la orden de vedas de pesca.

Félix Romero.

Gratuidad de las licencias

Además, el director general de Medio Natural y Biodiversidad ha recordado que, a partir del 16 de febrero de 2022, las licencias de pesca al igual que de caza en Castilla-La Mancha serán gratuitas para todas las personas residentes en la región. Una medida de la que se beneficiarán los más de 40.000 aficionados a la actividad piscícola en la Comunidad Autónoma.

Entre las principales novedades de la nueva Orden de vedas de pesca del año 2022, en la provincia de Toledo no se permite la pesca de barbo comizo en el río Tajo a su paso por la provincia y especies como la boga del Tajo y el cacho solamente se pueden pescar en la modalidad sin muerte.

“Todas estas medidas, realizadas bajo criterios técnicos y científicos, buscan una práctica de la pesca respetuosa con el entorno y ambientalmente viable con estrategias adaptadas a cada una de las masas de agua de nuestra región bajo principios de gestión y aprovechamiento sostenible para la conservación de la biodiversidad en la región”, ha concluido Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad