martes, 16 agosto 2022
- Publicidad -

Talavera retoma su tradicional Romería a Santa Apolonia

Talavera de la Reina retoma su tradicional Romería a Santa Apolonia de Talavera, que el año 2021 no pudo celebrarse debido a la pandemia del coronavirus.

Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Festejos, Daniel Tito, quien ha precisado que la peregrinación a la ermita de Santa Apolonia tendrá lugar el próximo domingo, 6 de febrero, a partir de las 10:00 horas.

La concentración tendrá lugar en la Plaza de los Tres Olivos, donde los romeros podrán inscribirse y obtener su carné acreditativo, que tendrán que sellar en dos puntos del recorrido, Matahombres y zona del Canal Bajo del Alberche.

Una vez completado el recorrido (de alrededor de 5 kilómetros) se obtendrá el medallón de cerámica conmemorativo que ha realizado el Ayuntamiento de Talavera.

El obsequio se entregará a las 450 primeras personas que completen el trayecto a pie y lleven el carné debidamente sellado.

A partir de las 12:30 horas se celebrará la tradicional misa en la Ermita de Santa Apolonia.

Tito ha agradecido a la familia Ortega su disposición para que las y los visitantes puedan disfrutar físicamente de esta capilla en el paraje que lleva el nombre de la santa.

Y a las 13:00 horas se procederá al reparto de migas populares y a las actuaciones musicales.

En este punto, el edil ha agradecido también la colaboración de la Asociación de Vecinos de Patrocinio, que se encargará de las migas, y al Grupo de Jotas de ‘La Candelaria’ de Gamonal, quienes se encargarán de esta muestra folclórica para amenizar la jornada.

Servicio gratuito de autobuses

Daniel tito, durante la presentación de la Romería a Santa Apolonia.

Daniel Tito ha informado también del servicio gratuito de autobuses para aquellas personas que prefieran acceder hasta una zona próxima al paraje a través de este medio.

Hay dos horarios para la ida, las 11:00 y las 11:30 horas, desde la Plaza de los Tres Olivos; y dos para la vuelta, a las 15:00 y 15:30 horas, desde el cruce del camino que lleva a la ermita.

Desde las tres EATIM de la ciudad, Gamonal, Talavera La Nueva y El Casar, también peregrinarán desde sus núcleos poblacionales hasta las inmediaciones de Santa Apolonia.

E responsable de Festejos ha mostrado su agradecimiento a la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Servicios Generales, servicio de limpieza viaria y personal de Festejos, por el trabajo que siempre realizan para que todo se desarrolle en las mejores condiciones.

El edil ha confiado en que este 2022 se puedan ir retomando y celebrar las diferentes y tradicionales citas festivas de la ciudad con la mayor normalidad, pero siempre respetando y cumpliendo todas las prescripciones sanitarias de cada momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad