El diputado regional del PP de Murcia Jesús Cano ha manifestado que “la subida de los caudales ecológicos que propone el Ministerio (en el río Tajo) responde exclusivamente al criterio ideológico del Gobierno de Pedro Sánchez”, en lugar de a “los intereses de los agricultores españoles”.
En un comunicado de prensa Cano ha insistido en que “no se pueden basar la subida de los caudales ecológicos de un río de 100 kilómetros en un tramo de 170 metros”.
A colación ha dicho que “esta medición tan escasa se basa en una decisión sesgada, partidista y sectaria, con el único fin de acabar con el Trasvase Tajo-Segura para el regadío y castigar al sector primario levantino”, ha afirmado.
El diputado del PP ha asegurado que la federación de regantes del Tajo apoya a los agricultores del Levante, ya que “también salen perjudicados por esta subida”.
Por ello ha pedido que “se tengan en cuenta las alegaciones presentadas, tanto por el Gobierno regional como por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS)”.
De mantenerse la decisión del Ministerio en términos actuales, “significaría una reducción de 100 hectómetros cúbicos anuales de trasvase para el regadío levantino”, algo que sería “muy traumático para el sector primario”, ha apuntado.
“El Trasvase Tajo-Segura es la mejor forma de luchar contra el cambio climático y la desertificación”, ha concluido Cano.