domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de Talavera

Un Cirio Pascual con una gran llama y adornado con la tradicional greca renacentista talaverana ilustra el cartel anunciador de la Semana Santa de Talavera 2022.

El cartel ha sido elaborado por el taller sevillano Daroal, de los artistas David Romero y Francisco Rovira, y enseña la “parte de la historia, el arte y la cultura de Talavera, como parte de España”, han precisado los autores.

La presentación del cartel ha tenido lugar en la en la Iglesia de San Andrés, y a la misma han asistido miembros de la Junta de Cofradías de Talavera, con su presidente Pablo Adeva a la cabeza; el Provicario General, Raúl Muelas; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez Arroyo; así como concejales de la Corporación municipal encabezados por su alcaldesa, Tita García Élez.

Con respecto al cartel, la regidora talaverana ha dicho que “esta imagen representa el misterio de la pasión y muerte de Cristo y la luz de la Resurrección: Un acierto unir todos estos símbolos para conformar un cartel que  rebosa fuerza, belleza y cumple a la perfección su cometido de anunciar y de hacerlo más allá de lo meramente visual, para profundizar en lo espiritual”.

Por otra parte, ha animado a la ciudadanía y visitantes a participar en una Semana Santa que tiene “más que nunca, sabor a reencuentro”; tras dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia del coronavirus.

A colación, ha advertido que hay que “ser responsables” y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias que estén en vigor en el momento de celebrar esta Semana Santa de Talavera de la Reina declarada de Interés Turístico Regional.

La presentación del cartel ha estado amenizada por el cuarteto ‘Tres Claves’, formado por profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad