martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Comienzan las obras para eliminar las barreras en las Cortes regionales

Las obras del Plan de Accesibilidad de las Cortes regionales para “eliminar las barreras físicas” en el Salón de Plenos ya han comenzado. El Parlamento autonómico ha informado que la reforma del espacio permitirá el acceso a la Mesa y la tribuna de oradores a personas con movilidad reducida.

A su vez, se rebajará el micrófono de la tribuna para personas más bajas o que intervienen en silla de ruedas y se instalará un bucle magnético para personas con dificultades auditivas.

Desde el pasado viernes, los operarios trabajan en el Salón de Plenos del Convento de San Gil de Toledo, para desarrollar estas cuatro actuaciones y, de esta forma, hacer “más accesible” el edificio tanto física como virtualmente.

“Salvar las barreras”

El propósito de estas obras es “salvar las barreras físicas que actualmente impiden intervenir en un acto institucional o una sesión plenaria a algunas personas con discapacidad”.

Además, las Cortes han ideado la siguiente actuación que pondrán en marcha, que es la adaptación de los baños para personas con discapacidad y ostomizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad