El concejal de Juventud e Infancia en el Ayuntamiento de Talavera, Daniel Tito, ha anunciado este lunes un aumento del presupuesto del contrato de servicio de gestión de la Casa de la Juventud, que pasa de 30.000 a 44.000 euros.
Así, ha señalado que desde el equipo de Gobierno “buscamos dar un impulso y generar contenidos propios para que los jóvenes de Talavera estén formados y conozcan en detalle la actividad que se genera y los servicios que tienen a su disposición”.
En este sentido, ha apuntado que se pone especial atención al “refuerzo de la divulgación e información de los jóvenes sobre todo a través de las redes sociales”.
Mejoras en el inmueble
Por otro lado, Tito ha dado cuenta de las mejoras que se han realizado en el inmueble sito en la Plaza del Pan.
Unas mejoras que pasan un nuevo sistema de aire acondicionado y calefacción así como una renovación de los equipos informáticos que hay a disposición de los usuarios que habitualmente los necesitan y usan para consultas de información, para la realización de trabajos académicos, actualización de currículos o búsqueda de empleo.
Cámara de Comercio y UNICEF
También ha avanzado que se firmará un convenio con la Cámara de Comercio por un importe de 15.000 euros.
El acuerdo contempla la realización de cursos de Garantía Juvenil, y de capacitación PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo).
Estos cursos van dirigidos, principalmente, a jóvenes de entre 16 y 30 años con el objetivo último de fomentar y mejorar “la formación y capacitación de los chicos y chicas para que sean más empleables”.
Finalmente ha mencionado que desde el equipo de Gobierno se sigue trabajando en desarrollar el programa ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ de UNICEF, que contará con un presupuesto de 18.000 euros.