jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Talavera se vuelca contra la barbarie que sufre el pueblo ucraniano

Más de dos mil ciudadanos de Talavera de la Reina y comarca han salido a la calle este sábado para concentrarse de manera pacífica en favor del pueblo ucraniano en la Plaza del Pan.

Allí se han se han recogido numerosas prendas de abrigo, medicinas, comida no perecedera y productos de primera necesidad que se enviarán a Ucrania.

La emoción y la solidaridad han ido de la mano esta mañana de sábado en la plaza del Pan.

Una de las residentes ucranianas en la ciudad, Tatiana Volkova, confirmaba a este digital que el destino del envío será Cruz Roja Internacional, que trabaja a destajo en las fronteras de Ucrania para atender él éxodo de refugiados.

Además, que están en contacto con la comunidad ucraniana en Madrid para que esa solidaridad demostrada por los talaveranos llegue a su destino cuanto antes.

Tatiana, enfundada con la bandera de su país, Ucrania.

Asimismo, se congratulaba de que varias mujeres y niños de su país ya están en España, alguno de ellos en Talavera.

Paz, la consigna que más se ha repetido en esta concentración de apoyo al pueblo ucraniano.

“Un horror”

Otra ucraniana residente en Talavera, Victoria, manifestaba a Efe que “la situación es horrible, porque no sabemos realmente lo que pasa, un día sabemos algo y al día siguiente ya no”.

“Hay algunas ciudades que están aisladas, cortan las comunicaciones, es un horror”, ha añadido esta mujer.

En este sentido, este sábado Rusia anunciaba un alto el fuego para abrir dos corredores humanitarios y que las provisiones que están llegando de todas partes del mundo puedan entrar también en territorio de Ucrania para abastecer a la población y al ejército.

“Gracias, llevo a Talavera en mi corazón”

En referencia al apoyo demostrado por la ciudad de Talavera, Victoria ha asegurado que “llevo casi 20 años viviendo en Talavera y viví otros 20 en Ucrania, me siento tan ucraniana como talaverana, y estoy muy orgullosa, quiero dar las gracias a todos los talaveranos, los llevo en mi corazón”.

Manifiesto

Durante el acto, se ha leído un manifiesto en repulsa del conflicto bélico, en el que se ha dicho “no a esta barbaridad, no a Putin, no a la guerra, no al abuso de poder de este loco sinsentido”.

Además se ha insistido en que “queremos parar la guerra, queremos la paz, que pare esta masacre, nuestros hijos y padres están muriendo, y no sé por qué”, han manifestado.

Parte de la comunidad ucraniana residente en Talavera.

Los cientos de talaveranos que han acudido a la concentración han escuchado el himno ucraniano y se han guardado cinco minutos de silencio por los fallecidos en la guerra.

Para finalizar el acto, la población ucraniana residente en Talavera de la Reina ha portado una bandera gigante, que ha donado el Consistorio talaverano, y se han escuchado consignas a favor de la paz y en contra de Vladímir Putin.

1 COMENTARIO

  1. Gigantesco Fernando Blázquez Bejarano acompañando con su hijo a los ucranianos y su bandera. Este hombre no conoce límites para la solidaridad y eso que está pasando lo muy mal con el desempleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad