La localidad toledana de Burguillos acogió este sábado la tercera edición del Memorial Julio López de la Torre ‘Chineta’, ciclist toledano que fue profesional del pelotón.
Récord absoluto de participación en esta prueba en ruta para las categorías Sub-25, con 180 ciclistas y 21 equipos de toda la península, que afrontaron los 154 kilómetros de recorrido, con 1.600 metros desnivel en el que se incluían 11 tramos especiales.
El memorial ha discurrido por los términos municipales de Burguillos, Cobisa, Argés, Layos, Mazarambroz, Pulgar, Casasbuenas, Noez, Polán, Guadamur y Toledo.
La carrera fue ganada al esprint por Pol Hervás García (Brocar-Ale) que se impuso sobre un grupo de una treintena de ciclistas.
Desde la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha se señala que el objetivo que buscaba la Peña Ciclista Julio López ‘Chineta’ para esta edición era al menos repetir la emoción que se vivió en la segunda edición con un recorrido marcado por las ‘trampas’ y los tramos complicados, como las clásicas, y lo ha logrado en colaboración con los ciclistas, que volaron para sacar 44,6 km/hora de media.
También mantener su filosofía de apoyar y promocionar a jóvenes ciclistas futuribles espadas en el World Tour.
Podio
En el esprint final en cuesta de Burguillos Pol Hervás venció con solvencia a Josue Gómez (Drone-Tolva) y a dos segundos Edgar Curto (Arabay Baleres) completó el podio y dio tiempo al resto del grupo. El quinto fue Andreu Murla (Valverde Team) se adjudicó la categoría Sub-23.
Al podio también subió el equipo Drone Tolva Gsport zGrupo Tormo que se adjudicó la Clasificación por Equipos, Devin Sortt (Previley Maglia) como rey de la Montaña, MIquel Castella (Esaxx), que se llevó las metas volantes, y Josué Gómez (Drone-Tolva) como ganador del Sprint Especial de Km103,
Los ganadores se repartieron los puntos de una prueba categoría 1.12.5 y 2.200 euros en premios en metálico.
El III Memorial ‘Chineta’ contó la colaboración y patrocinio de los ayuntamientos de Burguillos y Toledo y de la Diputación de Toledo.
Por último, el ente federativo anuncia que del 5 al 7 de agosto verá la luz la I Vuelta Ciclista a Toledo Imperial para la categoría sub-25, “un paso más en el crecimiento de nuestro deporte en la provincia de Toledo”.