Unas cincuenta personas han sido evacuadas de la residencia de mayores San Roque en Almorox, por un incendio que se ha producido en la cocina y que no ha dejado ningún afectado.
El servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado este martes a Efe que el incendio se ha producido a las 11:33 horas en la cocina, lo que provocó una gran humareda que obligó al desalojo de los 38 mayores, que aún se encuentran fuera de la residencia, y de los trabajadores de la misma
Según ha detallado la Consejería de Bienestar Social, el fuego se ha ocasionado por una freidora que se ha incendiado.
Los trabajadores de cocina del centro lo han intentado apagar con un extintor, aunque finalmente han llamado a los bomberos para que lo extinguieran.
En el lugar de los hechos están actuando la Guardia Civil, la Policía Local y bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (CPEIS) de los parques de Santa Olalla, Toledo e Illescas, haciendo mediciones de CO2 por todas las dependencias de la residencia para asegurarse de que los residentes puedan volver “de forma inmediata”.
Asimismo, han asistido las agrupaciones de Protección Civil de Almorox y de Torrijos para ayudar en la evacuación, así como un médico de urgencias y una UVI para atender a los residentes