martes, 20 febrero 2024
- Publicidad -

‘Naturalezas’, una muestra que se puede contemplar en la Cámara Bufa de Toledo

La Cámara Bufa Espacio de Arte y Cultura Contemporánea, ubicada en la plaza de las Concepcionistas de Toledo y gestionada por el Consorcio, ha recibido la visita del alumnado de la Escuela de Arte de Toledo para contemplar la exposición ‘Naturalezas’.

Una muestra que está integrada por los 25 trabajos desarrollados en el Grado Superior de Ilustración del centro formativo toledano y que se puede visitar hasta el 1 de mayo.

La propuesta expositiva está integrada por obras de ilustración científica relacionadas con la naturaleza y la ciencia. Se trata de paneles expositivos enmarcados con ilustraciones de animalarios y de plantas.

Los estudiantes han realizado la visita acompañados del concejal de Cultura y Educación, Teo García, el director de la Escuela, Carlos Sánchez, y otros miembros del profesorado.

“Hay estudios anatómicos ilustrados de ranas u otros animales. Es muy interesante”, señala Sánchez, quien agradece las posibilidades que ofrece el Consorcio para mostrar las creaciones del alumnado. “Para ellos y ellas es un orgullo ver expuestos sus trabajos y ver la repercusión que tiene”, destaca.

Desde el Consorcio se destaca la importancia de utilizar espacios patrimoniales con nuevos usos relacionados con la cultura y el arte como fórmula para divulgar el patrimonio conservado y recuperado en la ciudad.

La Cámara Bufa retoma con esta muestra su amplia programación cultural y de difusión patrimonial que continúa con el homenaje fotográfico a nuestro río que ofrecerá la muestra ‘La memoria visual del Tajo’ a cargo de la Real Fundación Toledo y de ‘Toledo olvidado’. Será del 6 de mayo al 26 de junio.

Alumnos de la Escuela de Arte en la fachada de la Cámara Bufa.

Más actividades

El verano nos traerá la exposición de escultura del escultor y pintor mexicano Jorge Marín, quien nos invitará a conocer ‘El reto de la libertad’ del 1 de julio al 30 de agosto.

Del 9 de septiembre al 30 de octubre, el espacio expositivo se abrirá a la muestra colectiva ‘Entretelas’ tejida por la entidad ‘Mujeres en el Arte Textil’.

El año se cerrará con cerámica con las piezas de Ángeles de las Heras que se podrán contemplar del 4 de noviembre al 8 de enero de 2023.

La Cámara Bufa retoma además este año su exitoso ciclo de conciertos con un total de cuatro citas musicales entre los meses de abril y noviembre, todas ellas a las 12,00 horas.

La primera propuesta es el 24 de abril a cargo de la banda T Sex y Alfredo Copeiro; el 29 de mayo el turno es para Triple J Band. Tras el verano, Ana Alcaide retomará los conciertos el 29 de septiembre y el ciclo se cerrará con Trío Arbolé el 13 de noviembre.

La entrada a todas las iniciativas es libre hasta completar el aforo.

El espacio se puede visitar de martes a sábados de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad