jueves, 21 noviembre 2024
- Publicidad -

Reforestación de la zona urbana de Fuente de Moro en Toledo

La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha participado este sábado en la jornada de reforestación de un área concreta de Fuente del Moro, un proyecto que cuenta con el apoyo de Unicaja como entidad colaboradora con la plantación de un total de 365 árboles autóctonos, uno por cada día del año. La acción forma parte del proyecto denominado Bosques Unicaja Banco.

Como ha recordado Marta Medina, el proyecto cuenta con el asesoramiento y gestión de BosquiaNature – Startup y con personal técnico y voluntarios. Así se ha repoblado con especies autóctonas, como encinas, coscojas, olivos o enebros. Al respecto, Unicaja Banco también ha querido implicar a sus empleados para que participen en esta actividad colaborando como voluntarios. Más de 40 personas se han sumado a la iniciativa.

Marta Medina ha estado acompañada por el director de la oficina principal de Unicaja en Toledo, Ignacio González, así como por Cristina Santacruz del área de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa de Unicaja Banco.

Entre los objetivos de la iniciativa, destacan la reducción de la huella de carbono y, además, recuperar un entorno que el pasado año, a consecuencia de la borrasca Filomena, quedó muy deteriorado, tal y como ha explicado la concejala de Parques y Jardines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad