jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

La reina Letizia entrega a la talaverana Begoña Martín el premio concedido a ASEM-CLM

Por parte de la Federación Española de Enfermedades Raras

La reina Letizia entregó a la talaverana Begoña Martín Bielsa el premio concedido a las Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM CLM) por parte de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

En el marco de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el auditorio ‘Ciudad de León’ albergó la gala de entrega de galardones que presidió Doña Letizia.

En la misma, la asociación creada en Talavera de la Reina ,y que preside Begoña Martín desde su fundación, fue premiada por desarrollar un protocolo de Urgencias en Enfermedades Neuromusculares.

Un trabajo redactado por Elena Ortiz, coordinadora de la Unidad de Urgencias del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y por Blanca Castro, responsable del protocolo y médico de Urgencias, presentes en el acto.

Blanca Castro (i), Begoña Martín, y Elena Ortiz (d).

Atención de manera multidisciplinar

El protocolo contempla líneas de actuación básicas en la atención en urgencias de personas con enfermedad neuromuscular u otras enfermedades raras, facilitando al profesional médico pautas para un abordaje integral y diferenciado según la especificidad de este tipo de patologías, ha informado en una nota de prensa.

En este sentido, el documento persigue que la persona afectada pueda ser atendida en el servicio de Urgencias de una manera multidisciplinar.

ASEM CLM ha agradecido a Feder este premio que “nos anima y alienta a seguir trabajando por las personas con enfermedades neuromusculares y raras, la mejora de su calidad de vida y por una atención socio-sanitaria humanizada y personalizada”, ha agregado el comunicado.

Del mismo modo, ASEM CLM ha felicitado al resto de reconocidos en este acto, ‘La Casa de Sofía y la Red Únicas’, y la ‘Embajada Representante Permanente de España ante la ONU’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad