viernes, 19 agosto 2022
- Publicidad -

El uso del móvil al volante, principal motivo de accidentes en la región

Aumenta la sanción por este infracción con la nueva Ley de Tráfico

Las distracciones al volante por sujetar el móvil mientras se conduce son el principal motivo de siniestralidad en casi la mitad de los accidentes que se producen en Castilla-La Mancha (48,15 por ciento), un factor que la nueva Ley de Tráfico va a sancionar con la retirada de seis puntos del carné y una multa.

En una nota de prensa, la Subdelegación del Gobierno en la región ha explicado este viernes en una nota de prensa que este incremento se debe a la proliferación de las redes sociales, la dependencia del móvil y la inmediatez, que son elementos “nocivos” durante la conducción.

Así lo ha manifestado con motivo de la entrada en vigor desde el lunes 21 de marzo de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

No hacer uso del cinturón de seguridad y elementos de protección -o no hacerlo de forma adecuada- sube de tres a cuatros los puntos a detraer y mantiene la misma sanción de 200 euros.

En 2021, el 20 % de las víctimas mortales en accidente de tráfico en Castilla-La Mancha obligados a su utilización no hicieron uso del cinturón de seguridad.

La seguridad de los ciclistas la han reforzado haciendo obligatorio, en vías con más de un carril por sentido, cambiar de carril cuando se proceda a adelantar a ciclistas o ciclomotores.

Además, aumenta de 4 a 6 los puntos a detraer cuando se adelanta poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas sin dejar la separación mínima obligatoria de 1,5 metros, manteniendo la cuantía de la sanción existente en 200 euros.

También se prohíbe parar o estacionar en carril bici o en vías ciclistas.

Asimismo, aumenta de 4 a 6 los puntos a detraer por arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que pueden producir accidentes o incendios.

Deben pasar dos años sin cometer infracciones para recuperar los puntos del carné perdidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad