domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Talavera ha solicitado un curso de especialización en informática para el IES Ribera del Tajo

A modo de máster universitario

La alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, ha informado de la solicitud a la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha de la puesta en marcha de un curso de especialización en informática en el IES Ribera del Tajo, “un máster desde el punto de vista universitario”, una vez que los estudiantes finalicen sus estudios de Formación Profesional (FP).

Así lo ha manifestado este lunes en declaraciones a los medios de comunicación la primera edil en la Ciudad de la Cerámica, durante una visita a las instalaciones del Instituto de Educación Secundario ‘Ribera del Tajo’ en Talavera de la Reina.

Allí ha destacado que en este centro “se está dando formación muy importante vinculada a la informática”, y este “sería el primer curso vinculado a la FP de especialización en informática que tendría la ciudad”.

“Son peticiones enfocadas a conseguir que la oferta y la demanda en materia de empleo se vinculen a un sector como la informática, las telecomunicaciones y la tecnología”, ha explicado García Élez.

Al respecto ha indicado que “el 80 por ciento de los chicos que salen de la FP Dual salen con empleo” y la importancia de que “se queden aquí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad