El Salón de Plenos de las Cortes de Castilla-La Mancha acoge este miércoles a partir de las 12:00 horas el acto de presentación del retrato del expresidente Jesús Fernández Vaquero, fallecido hace poco más de un año. Al colgar el cuadro de quien fuera presidente de la Cámara en la pasada legislatura, se completa la galería de presidentes/as instalada en la sala noble, tras hacer lo propio también hace unos meses con el expresidente de la VIII Legislatura, Vicente Tirado.
Del mismo modo que ocurrió con este antecedente, el Salón de Plenos será el escenario en el que será descubierta la obra que firma también en esta ocasión Emilio Fernández-Galiano, pintor vinculado a Sigüenza y que es hijo del primer presidente del ente preautonómico de la Junta de Castilla-La Mancha, Antonio Fernández-Galiano.
Como ocurre con el resto de plenos y actos institucionales, este evento, cuya organización se está coordinando desde Presidencia con la familia de Vaquero, podrá seguirse tanto en la web de las Cortes regionales como en sus redes sociales.