Este martes ha arrancado en el Teatro Victoria de Talavera la IV ‘Muestra de Teatro Escolar Ciudad de la Cerámica’, que organiza el IES Gabriel Alonso de Herrera.
Una muestra de teatro aficionado en la que participan alumnos de distintos centros educativos de la ciudad y que se celebra en dos jornadas, 29 y 30 de marzo.
Para esta cuarta edición se han programado la representación de las obras:
- ‘Entremeses de Francisco de Quevedo y Calderón de la Barca’.
- ‘James y el melocotón gigante’, de Roald Dahl.
- ‘Resplandor en la editorial’, de Marc Egea.
- ‘El Principito’, de Antoine de Saint-Exupéry.
- ‘La casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca.
- ‘Alicia en el País de las Maravillas’, de Lewis Carroll.
- ‘Nadie es Perfecto’, de la profesora talaverana Ana Cristina Pineda Arroyo.
- ‘El sueño de una noche de verano’, de William Shakespeare.
- Y ‘Va de retro, monstruo’, de Rodrigo Mateos.
El Teatro como educación
El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha sido el encargado de inaugurar la muestra en el escenario del Victoria, donde ha estado acompañado por Emilia Fernández, directora del IES Gabriel Alonso de Herrera, y el actor talaverano Christian Vázquez.
Gutiérrez ha mostrado el apoyo del equipo de Gobierno a aquellas acciones culturales que se llevan a cabo con los jóvenes de la ciudad.
Asimismo, ha señalado la importancia de realizar este tipo de actividades con los alumnos “porque la educación no consiste solo en estar en clase frente a un libro y a un profesor, sino realizar también este tipo de actividades fuera del centro educativo”.
Y es que, de este modo, “muchos jóvenes pueden encontrar en el teatro algo que disfrutar para el futuro, bien como una profesión o simplemente como un hobbie”, ha concluido.