viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Juicio al traficante pillado en un trayecto entre Talavera y San Martín de Pusa

Le piden cuatro años y medio de prisión tras intervenirle 17,35 gramos de cannabis y 3,2 de cocaína

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo acoge este miércoles un juicio contra un acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, que fue detenido en el trayecto de Talavera de la Reina a San Martín de Pusa en 2019, para el que el fiscal pide cuatro años y medio de prisión.

Según el escrito de acusación del fiscal, consultado por Efe, los hechos se remontan al 4 de mayo de 2019, sobre las 16:00 horas, cuando el procesado circulaba en su vehículo desde Talavera a San Martín de Pusa y fue parado por la Guardia Civil.

El acusado escondió entonces una riñonera en la parte de atrás del automóvil , lo que suscitó la sospecha por parte de los agentes de que intentase ocultar algún efecto prohibido ilícito, por lo que procedieron a identificarle y le encontraron muy nervioso, temblando y con la voz entrecortada.

Los agentes le requirieron la riñonera y en ella hallaron cinco bolsitas con 6,01 gramos de cannabis y un valor en el mercado ilícito de la droga de 30,29 euros, seis envoltorios de plástico que contenían 2,3 gramos de cocaína con un valor en el mercado de 226,23 euros y cinco trozos de resina de cannabis de un peso de 11,34 gramos con un valor de 62,60 euros.

Todo ello era destinado a la distribución y, junto a las drogas, la Guardia Civil encontró también diversos billetes de dinero procedente de su actividad ilícita, que estaban también en la riñonera.

Por todo ello, el fiscal ha solicitado para el acusado una pena de cuatro años y seis meses de prisión y una multa de más de 957 euros, así como las costas del proceso y el decomiso del dinero y de las sustancias intervenidas para su destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad