El talaverano Club Ciclista Ébora se fundó en diciembre del año 2020 y dedicó el 2021 a construir su primer equipo, el Ciclos Ébora-Lumar.
Este domingo, 3 de abril, el club se estrenará como organizador con el I Trofeo Pueblo de Pepino, una prueba de carretera para categorías élite, sub23 y máster 40, 50 y 60 que arrancará a las 10:30 de la mañana.
Con salida y meta en la toledana Pepino, los ciclistas se enfrentarán a un recorrido de 85 kilómetros en el entorno de la Sierra de San Vicente, con el Alto del Piélago como principal atractivo montañoso de la jornada; y paso por las localidades de San Román de los Montes, Castillo de Bayuela, Garciotum, Nuñogómez, Pelahustán, Navamorcuende, Marrupe y Cervera de los Montes.
Como novedad respecto a otras pruebas organizadas en la localidad, la carrera acabará en una subida bastante dura, de 700 metros de longitud y una pendiente considerable.
Más de un centenar de ciclistas y equipos rodarán por las carreteras de la Sierra de San Vicente, como el AC Hotels, Mariscos Castellar, CC Getafe, Avimosa Chozas, Gsport Alma Wagen, Tenerife Bike Point y el propio Ciclos Ébora Lumar, entre otros.
El Club Ciclista Ébora ha preparado premios para el ganador de la carrera, de la Montaña y el de Meta Volante, y también para el mejor equipo.
Además, serán premiados los podios de las categorías élite/sub23, Máster 30, Máster 40 y Máster 50.
Este 2022, junto con la organización del I Trofeo Pueblo de Pepino, el club talaverano trabaja en un nuevo proyecto de equipo femenino dirigido principalmente a las ciclistas máster, aunque está abierto a otras categorías, enfocado a las competiciones de MTB y carretera.