sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

El fútbol femenino de Talavera se cita con la historia en el Municipal El Prado

Los dos equipos señeros del fútbol femenino de la Ciudad de la Cerámica, el CF Élite Talavera y el CF Talavera disputan este domingo más que un derbi.

No sólo por la rivalidad, por estar separados por un sólo punto en la tabla o por el objetivo compartido de finalizar en el Grupo 3 de la Liga Regional Femenina en el cuarto lugar cuando sólo quedan cinco partidos en disputa.

Ambas escuadras tienen una cita con la historia al poder jugar este encuentro sobre la rutilante hierba artificial del Municipal El Prado.

Pero las miradas instantes antes del choque estarán en las gradas, ya que se pretende conseguir una entrada histórica y, por qué no, llenar los casi 5.000 asientos del templo futbolístico talaverano.

Tras ver hace pocos días ese encuentro que enfrentó al FC Barcelona y el Real Madrid, que ha pasado a la historia por ser el partido con más aficionados de la historia del fútbol femenino, con 91.553 espectadores, Talavera de la Reina busca un hito similar pero al alcance de sus posibilidades.

Hay expectación en la ciudad y la movilización se está dejando sentir desde hace días con numerosas llamadas para hacer de este derbi algo más que un partido de rivalidad; más bien una reivindicación del cada vez más pujante poderío femenino en este deporte.

El Ayuntamiento de Talavera ha puesto su granito de arena permitiendo que el partido se dispute en El Prado y seguirá contribuyendo con la presencia en el palco de, al menos, la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, y el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad