domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

Niños con autismo de Talavera crean un mural que ya luce en el Primero de Mayo

Inaugurado tras conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en la plaza del Pan

Niños de la Asociación de Trastornos del Espectro Autista (TEA) de Talavera han elaborado un mural de cerámica, que ya luce en la entrada del pabellón Primero de Mayo.

El mural está compuesto por 48 piezas, con esas simbólicas piezas de puzle que reivindican que ese lema del autismo de ‘Todos encajamos’.

Un trabajo manual que ha contado con la colaboración inestimable del artesano Juan Carlos González, y que posteriormente han decorado Miriam Fuentes y Montse Aguado (Cultural Arte).

El emotivo acto ha contado con la presencia de usuarios y familiares de TEA Talavera, y ha estado arropado por el Gobierno municipal representado por su alcaldesa, Tita García Élez, y por la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez.

La concejala ha resaltado el “mimo y cariño” puesto por los niños en una obra en la que quedan plasmados dos elementos fundamentales en la hoja de ruta del Ejecutivo talaverano: cerámica e inclusión.

El mural recordará a deportistas y usuarios del emblemático pabellón la importancia de visibilizar y concienciar sobre el espectro autista en toda la sociedad.

El equipo de Gobierno ha mostrado su compromiso para colaborar en el montaje de este mural cerámico y el Ayuntamiento de Talavera adquirido varias piezas del mural.

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Este acto de inauguración ha tenido lugar después de que TEA Talavera conmemorase, como es habitual todos los 2 de abril, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en la plaza del Pan.

Allí, se ha procedido a leer el manifiesto anual, promovido este año por Autismo Europa y sus entidades, que ha llevado por lema ‘Un feliz viaje por la vida’.

Entre otros mensajes y reivindicaciones, se ha defendido la autodeterminación, la inclusión social y apoyos comunitarios para las personas con TEA y sus familias; los derechos de menores con TEA; la educación de calidad, igualdad de oportunidades en el empleo, igualdad de acceso a la atención médica para las personas con TEA; y derechos y necesidades de las personas con autismo en contextos de crisis humanitarias.

El broche final lo ha puesto el gesto simbólico en el que los más de cien asistentes han alzado unas cintas de color azul con la Iglesia de La Colegial como testigo.

Iluminación de los puentes de La Alameda y cena benéfica

El Ayuntamiento de Talavera también se ha sumado a la iluminación de los puentes de los lagos del Parque de La Alameda de color azul, a petición de Autismo España, junto a cerca de medio millar de consistorios participantes.

Del mismo modo, el equipo de Gobierno estuvo representado en la VIII cena benéfica de TEA Talavera, que se celebró en La Hacienda, por los concejales Nuria Sánchez, José Antonio Carrillo y Montserrat Muro. Cerca de 400 personas se dieron cita en esta jornada de convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad