domingo, 14 agosto 2022
- Publicidad -

La primera carrera ciclista Pueblo de Pepino reúne a 150 corredores

Ciento cincuenta ciclistas  -muchos de los principales equipos de la parrilla nacional- se sumaron al estreno del toledano Trofeo Pueblo de Pepino, carrera para las categorías élite, sub23 y máster que nacía el pasado domingo 3 de abril de la mano del Club Ciclista Ébora y que conquistaba Javier Hernández, del Tenerife Bike Point.

En el balance final, buenas sensaciones y críticas tanto por parte del público como por los corredores a la primera carrera organizada por este joven club, constituido en diciembre del 2020 pero avalado por el trabajo previo realizado por sus miembros durante muchos años en otros clubes ciclistas.

Excelente labor también de las fuerzas de seguridad, del pueblo de Pepino y de los equipos sanitarios, que no tuvieron que intervenir en una prueba en la que sólo se produjeron un par de caídas leves sin consecuencias.

Entre las propuestas más aplaudidas, el cambio de llegada a meta respecto a otras carreras organizadas en la localidad: un repecho bastante duro de unos 700 metros que fue un aliciente para hacer más disputada la victoria final y que gustó mucho en términos generales.

A las 10:30 partía el pelotón desde Pepino para afrontar los 85 kilómetros de recorrido en el entorno de la Sierra de San Vicente, donde las localidades de  San Román de los Montes, Castillo de Bayuela, Garciotum, Nuñogómez, Pelahustán, Navamorcuende, Marrupe y Cervera de los Montes también fueron protagonistas.

Las primeras estribaciones montañosas de la jornada favorecieron una incipiente selección en el pelotón, pero fue en la subida al Alto del Piélago, donde estaba ubicado el Premio de Montaña, cuando se hizo la selección definitiva, con diez corredores destacados. En la bajada, los ciclistas se reagrupan en una veintena de unidades, marchando en cabeza camino de Pepino.

Este grupo se jugó al sprint la victoria final sobre la dura subida de llegada, donde Javier Hernández se imponía por apenas unos metros sobre Gabriel Ochando (Globalia Zamora Enamora), Miguel Ángel Molina (Previley Maglia), Mario Villasevil (AC Hotels) y Jorge González (Avimosa), marcando un crono de 2:18:44.  A más de dos minutos fueron llegando los primeros grupos en los que se había fragmentado el resto del pelotón.

Los galardonados

Javier Hernández (Tenerife Bike Point) recibía su premio de ganador del I Trofeo Pueblo de Pepino, mientras que el sub23 Elías Ferrandis (Tenerife Bike Point) se llevó el Premio de Montaña y el Máster 30 Alberto Bejarano (AC Hotels) el de Metas Volantes. El Tenerife Bike Point Pizzería fue el mejor equipo de la carrera.

Por categorías, Javier Hernández (Tenerife Bike Point) lideró el podio élite-sub23, acompañado por Gabriel Ochando (Globalia) y Miguel Ángel Molina (Previley Maglia).

Mario Villasevil (AC Hotels) fue el primer Máster 30 de la carrera, seguido por Óscar Linde (CC Getafe) y José Ignacio Rojo (CC León).

En la clasificación Máster 40, podio para Antonio Martín (CD Caloco) con Emilio Alonso (AC Hotels) segundo y Arturo Muñoz (Gsport Alma Wagen), tercero.

José Vicente Gisbert (Agora Bikes) lideró el podio Máster 50, en una categoría en la que José Luis Fernández (MTB Valdeiglesias) fue segundo y Jesús Prieto (CC Getafe), tercero.

El éxito de este primer Trofeo Pueblo de Pepino respalda el trabajo realizado desde el Club Ciclista Ébora, que volverá a ponerse al frente de varias competiciones más a lo largo de este año, como el I Trofeo Féminas Ciudad de la Cerámica, en mayo, y V Trofeo Gumer, Campeonato regional Máster, en junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad