martes, 6 febrero 2024
- Publicidad -

La raqueta, protagonista del Día Mundial del Deporte en el Machado de Talavera

El CEIP Bilingüe Antonio Machado de Talavera de la Reina ha celebrado este miércoles el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Una jornada donde las raquetas han sido las grandes protagonistas gracias a la presencia del Club de tenis y de bádiminton Ciudad de la Cerámica.
El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, promulgado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha servido para seguir reforzando los valores y la multiculturalidad, referentes de los procesos de enseñanza-aprendizaje del colegio Antonio Machado de Talavera.

Clase magistral

Más de 150 alumnos de entre 7 y 12 años han recibido una clase magistral con las indicaciones de los monitores del club cerámico, aprendiendo a controlar su cuerpo en entornos de incertidumbre como el tenis y el bádminton.
Entre golpeo y golpeo han trabajado de manera preferente la coordinación óculo-manual, base para un desarrollo neurológico que los pequeños proyecten a lo largo de sus vidas.
Bene Tapetado, alma máter del Club Ciudad de la Cerámica y gran divulgador de la cultura talaverana, se ha volcado en una jornada muy especial para los más pequeños.
A los beneficios físicos y fisiológicos que tiene inherente la actividad física, se suman los beneficios psicológicos y afectivo-sociales de una práctica integradora.
El deporte, como actividad cultural, supone un proceso idóneo para la interacción social, conocer realidades distintas, aceptarlas y valorarlas, potenciando con su uso dentro de la escuela el carácter de la educación como dinamizador social.

El Machado, centro saludable

Esta actividad se enmarca dentro de la presencia del CEIP Antonio Machado dentro de la Red de Centros Docentes Saludables de Castilla-La Mancha.
La enseñanza a través de deportes, como en este caso el tenis y el bádminton, se integran dentro de la metodología innovadora MED (Modelo de Educación Deportiva).
Esta metodología activa impartida por los docentes del colegio en base a los postulados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), referentes en su aplicación en nuestro país,  permite la asunción de roles y procedimientos de actuación donde la autonomía, la resolución de problemas y la capacidad de aprender a aprender suponen un impulso al desarrollo competencial del alumnado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad