viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Denominación de Origen Queso Manchego, reconocida por la Dieta Mediterránea

La Denominación de Origen Queso Manchego ha sido galardonada por la Fundación Dieta Mediterránea por su contribución a la sostenibilidad del territorio con la presencia del pastoreo de la oveja manchega en el medio rural de la región.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, ha participado en la entrega de los premios que reconocen la labor de aquellas personas, empresas, entidades o iniciativas que han promocionado, divulgado y comunicado los valores e identidad de esta dieta, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Martínez Arroyo ha felicitado a los premiados por su reconocimiento y ha destacado la importancia de la dieta mediterránea “que une a todos, a España y la cuenca mediterránea, donde se aprecian los valores de esta forma de entender la vida”, ha dicho en una nota de prensa.

Sobre el queso manchego, que cumple cuarenta años desde el nacimiento de su consejo regulador, detrás del cual existen 605 pastores y 74 queserías y que representa a Castilla-La Mancha, ha destacado que es un producto “muy valorado en el mundo y en especial en Barcelona, la ciudad de la dieta mediterránea”, donde hoy se han entregado estos galardones.

Cada dos años

Estos premios, que se otorgan cada dos años, se enmarcan en el seno del XIII Congreso Internacional Dieta Mediterránea que se celebra esta semana en el salón profesional Alimentaria 2022 de la FIRA de Barcelona.

Castilla-La Mancha ha acudido con un expositor propio del Gobierno regional con la marca Campo y Alma, arropando a 18 de las 71 empresas del sector agroalimentario.

Los aceites de oliva virgen extra, el queso manchego, los productos cárnicos o frutos secos como el pistacho, son algunos de los productos castellano-manchegos mejor valorados.

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha visitado los estand de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad