La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un hombre de mediana edad como presunto autor de una estafa bancaria por sustraer una tarjeta bancaria y sacar de un cajero automático un total de 1.200 euros en doce extracciones.
Según ha informado este martes la Dirección General de la Policía en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en un bar de la capital regional cuando el autor aprovechó que una clienta se ausentó un momento para robar su cartera del interior del bolso.
Posteriormente, el hombre se desplazó hasta un cajero automático próximo al local de donde extrajo 1.200 euros en doce operaciones de cien euros cada una.
La víctima se percató de la sustracción cuando recibió un aviso de su banco informándole de una extracción de 250 euros denegada, lo que le llevó a comprobar sus movimientos bancarios.
El visionado de imágenes del establecimiento y del cajero donde se efectuaron las doce extracciones han permitido a los investigadores identificar plenamente al presunto autor.
Finalmente, una vez localizado, se le ha puesto a disposición de la autoridad judicial, ante quien tendrá que responder.