El Soliss FS Talavera ha terminado por complicarse su permanencia en la Segunda RFEF Futsal a cotas insospechadas, cuando hace tres meses rozaba el play-off de ascenso.
Tras el doloroso set en contra (6-1) cosechado en la tarde de este sábado en el pabellón ‘Agustín Mouris’ de Noia y la victoria de O’Parrulo ante Full Energy Zaragoza, los de Juanma Marrube se encuentran a tres puntos de la salvación con nueve en juego.
Con O’Parrulo (39 puntos) tiene el gol average particular perdido; y con Leganés (39 puntos también) lo tiene empatado, pero con -4 en el general de goles.
Y le queda por recibir al desahuciado Inter B y al Full, que puede seguir teniendo opciones de play-off de ascenso; y recibir a un Mengíbar, que apurará las suyas para salir del descenso.
Pero eso será a partir del próximo sábado, con una semana para digerir la goleada del líder, campeón y nuevo equipo de Primera, Noia Portus Apostoli.
Ni relajación ni nada por el estilo exhibió el conjunto de Marlon Velasco pese al éxito de ese ascenso matemático hace tres semanas, demostrando el porqué de sus fantásticos números a lo largo de la temporada.
Buen primer tiempo con lesión de Javi Amorós
El partido había comenzado bien para los talaveranos que con soltura llegaban al área gallega sin pasar apuros atrás.
En el minuto 6 llegó la lesión de Javi Amorós, que en un mal gesto se hizo daño en la espalda, lo que obligó a parar el encuentro durante 20 minutos hasta que el bravo jugador de Villena fue trasladado al hospital, donde quedó ingresado en observación.
Tras el largo parón la cosa continuó por los mismos derroteros: el Soliss llegaba más y mejor a los dominios de Henrique y hacía méritos para comandar el marcador.
Del gol al rodillo
De tanto ir el cántaro a la fuente Anass logró romperlo y hacer cobrar ventaja a los cerámicos.
Pero hete aquí que ese gol despertó a la fiera y ya nada fue igual en la Ría de Muros y Noia.
Los locales hicieron de la denominación geográfica su mantra: una pared en defensa y una riada de juego de ataque que destrozó a las huestes cerámicas, mermadas al perder a su mejor baluarte en esas lides de retaguardia.
El Soliss nunca se rindió y tuvo sus ocasiones de parar el aluvión coruñés, pero las porterías parecían no tener las mismas dimensiones.
En definitiva, no queda otra que pasar página y sumar esos nueve puntos que restan y que la clasificación final ponga a cada uno en su sitio. El trece no es mal número.
Ficha del partido
Noia Portus Apostoli 6-1 Soliss FS Talavera
Pabellón: Agustín Mouris de la Villa de Noia (A Coruña).
Noia Portus Apostoli: Henrique, Raggiati, Lluc, Chus y Joaki. También jugaron: Altamirano, Rangel, Bruno Gomes, Edu Jabá, Nil Closas.
Soliss FS Talavera: Álex Pérez, Dani Montes, Adri Rivera, Juli Caamaño y Anass. También jugaron: Rafita, Peli, Carlitos, Javi Amorós, Buitre y Manu Cebrián.
Árbitros: Miguel Bardera Barboya y Éder Gómez de Salazar Fernández (País Vasco). Amonestó al local Nil Closas. Por parte visitante vieron la amarilla Manu Cebrián, Peli, Dani Montes y Gabri Hernández (segundo entrenador).
Goles: 0-1 (min. 11) Anass, 1-1 (min. 14) Nil Closas, 2-1 (min. 15) Lluc, 3-1 (min. 25) Nil Closas, 4-1 (min. 30) Edu Jabá, 5-1 (min. 34) Joaki y 6-1 (min. 39) Bruno Gomes.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 en la Segunda RFEF Futsal. El jugador de Soliss Javi Amorós tuvo que ser trasladado al Hospital La Rosaleda de Santiago de Compostela, donde quedó ingresado a la espera de resultados de las pruebas a las que ha sido sometido por parte de los servicios de traumatología del centro hospitalario.