sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El FS Talavera, primera entidad deportiva en pisar el Centro de Podología de la UCLM

Tras la firma de un convenio, se espera que sea la primera de muchas

El recientemente inaugurado Centro de Atención Podológica (CAP), que la Universidad de Castilla-La Mancha ha implantado en su Campus de Talavera de la Reina, ha formalizado el primer convenio con una entidad deportiva, concretamente con el Soliss Futbol Sala Talavera.

El convenio, tildado de muy satisfactorio por ambas partes, permitirá la atención a los jugadores con unas tarifas muy ventajosas y la formación práctica de los estudiantes del Grado de Podología que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud desde el curso 2019/20.

El vicerrector de esta facultad, Alino Martínez, ha significado que el CAP “está equipado con las últimas tecnologías y los materiales necesarios para poder tratar todos problemas de salud relacionados con el pie, poniendo a disposición de la sociedad una atención podológica del más alto nivel”.

Asimismo, ha apuntado que “su objetivo fundamental es el de dar la posibilidad que los estudiantes de podología se formen adecuadamente en la parte clínica en un centro que cuenta con profesionales con la más alta cualificación y especialización en Ciencias del Deporte y Podología Deportiva.

Por su parte, el secretario del Soliss FS Talavera, Miguel Ángel Murillo, ha manifestado que “el pie es la principal herramienta de los jugadores, como quien dice, y es por ello que gracias al CAP nos van a ayudar a prevenir cualquier patología o cualquier problema.

En este sentido, el capitán del Soliss FS Talavera, Anass Benjalloul, ha señalado que “la planta del pie en el fútbol sala es lo que más se utiliza y además con mucha diferencia. Normalmente nos la tratamos muy poco y deberíamos de tratarla mucho más y mejor, porque visto está que si lo hacemos el rendimiento del futbolista sube mucho”, confesaba.

Por último, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Begoña Polonio, ha dicho que “es el primer convenio que firmamos y esperamos que vengan muchos más con todos los clubes deportivos de la ciudad y de la comarca y no sólo de la zona, sino también de la región, porque este centro es pionero en Talavera y en la UCLM.

En la firma del convenio también han estado presentes el director del CAP, Félix Marcos y el vicepresidente del Soliss FS Talavera, Josué Blázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad