El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Gobierno de la región ha presentado alegaciones para “enmendar de plano” el proyecto de ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, que impulsa el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
García-Page, que este viernes ha visitado Ciudad Real para firmar con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, un convenio para contribuir a la celebración de la Feria Nacional del Vino, ha asegurado que no desea que ley de bienestar animal “cree malestar en una parte de los animales, los animales racionales” y ha apelado al sentido común.
Por eso, ha justificado que el Ejecutivo autonómico, junto con otras comunidades autónomas, va a presentar alegaciones a este anteproyecto para “enmendar de plano está legislación, considerando que en la vida actual, en el camino los animales no debe imperar la ley de la selva, pero tampoco, la ley del cemento”.
Y ha señalado que “hay gente que hace las legislaciones sobre el campo desde una mentalidad urbanita, uranita casi diría, que no tiene lógica”.
“Poner los pies en el suelo”
Para García-Page, es necesario “poner los pies en el suelo, sobre todo lo que tiene que ver con la defensa del sector de la caza, o con otros sectores que sincera y llanamente forman parte” de la “forma de ser” de la sociedad actual.
El presidente de Castilla-La Mancha ha comentado que esperan “llegar a tiempo de frenar esta ley que genera enfrentamiento un grave problema de entendimiento, y sobre todo, que genera enfrentamiento” en la sociedad.
Y ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con una Ley de Bienestar Animal que tiene en cuenta tanto a las personas como a los animales y que se aprobó por unanimidad en las Cortes regionales.