La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un joven por su presunta participación en la sustracción de 33 videojuegos por importe de 1.145 euros, que iban a ser destinados a tiendas para su venta.
Los hechos sucedieron a lo largo de los primeros meses del año en sucesivas ocasiones. Los empleados de una tienda receptora de los videojuegos se percataron de la falta de estos productos en los paquetes de envío, comunicándoselo a la empresa encargada del transporte. En la que comprobaron los hechos y efectuaron la denuncia correspondiente.
Gracias a los protocolos de entrega y recepción de la empresa de transporte y de la tienda afectada, se llegó a sospechar de un empleado que tenía acceso a las mercancías y que podía estar manipulándolas antes de su entrega para reparto.
Acceso directo a los paquetes
Los investigadores llegaron a determinar que este hombre tenía acceso directo a los paquetes y que había creado un perfil en una plataforma on line de venta de segunda mano, en donde había ofertado a un precio similar al original al menos 26 de los videojuegos sustraídos, obteniendo beneficios económicos.
Finalmente al presunto autor se le ha detenido por estos hechos y tendrá que responder ante la autoridad judicial por los numerosos hurtos cometidos.