El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado este martes el programa ‘Rutas Senderistas 2022’ dirigido a más de 6.000 personas mayores de la región.
Así lo ha manifestado la directora general de Mayores, Alba Rodríguez, que ha participado junto a la delegada de Bienestar Social en Ciudad Real, Manuela González-Horcajo, en la primera ruta senderista de la temporada que se ha celebrado en La Solana.
Rodríguez ha indicado que el programa ‘Rutas Senderistas 2022’ se va a desarrollar en dos fases; la primera durante la primavera ejecutando doce rutas del programa y la segunda en otoño realizando otras 18 rutas.
“Durante este periodo, se realizarán un total de 30 rutas por toda la región, en las que participarán alrededor de 6.000 personas, unas 200 personas mayores por ruta”, ha puntualizado la directora general de mayores.
Cien puestos de trabajo
Además, las rutas senderistas, ha manifestado Alba Rodríguez, son un elemento dinamizador de la economía, ya que permiten “la generación de empleo y riqueza en las zonas rurales, impulsando la creación de 100 puestos de trabajo directos para la ejecución del proyecto, la contratación de empresas de autobuses, más de 35 restaurantes y 15 empresas de servicios, todas de Castilla-La Mancha”.
Se trata de rutas con un recorrido de entre siete y nueve kilómetros de distancia, sin grandes dificultades ni desniveles y, además, incluyen las paradas necesarias para comer, beber y descansar.
A este respecto, esta actividad gratuita que “desarrollamos en colaboración con el Club Deportivo ‘Correr y Correr’ está dirigida, de manera prioritaria, a los socios de la Red de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha, pero también a los centros municipales de mayores, asociaciones municipales de mayores, así como a las tres federaciones de mayores de la región”, ha matizado la directora general.