sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El venezolano afincado en Talavera, Arlex Méndez, campeón regional junior de ciclismo

Talavera de la Reina (Toledo) celebró el pasado domingo 24 de abril la VII Clásica de Primavera, prueba ciclista junior, puntuable para el ranking de la RFEC, organizada por el Club Ciclista Talavera Joaquín Polo. Entre sus alicientes: albergar el Campeonato de Carretera junior de Castilla-La Mancha.

La carrera repetía el circuito de 6,2 kilómetros que durante las primeras horas de la mañana había acogido el Memorial Joaquín Polo en el entorno del puente colgante de Castilla-La Mancha sobre el río Tajo. Un escenario de altura para esta Clásica, -está considerado el puente con mayor altitud de España y el segundo de Europa-, sobre el que se midieron ​unos sesenta juniors que vestían los colores de una docena de equipos.

A mitad de recorrido se producirá la escapada de la jornada, con seis corredores en cabeza, luego reducidos a un grupo de cinco unidades: Pablo Antúnez, Jesús García, Arlex Méndez, Iker Pérez y Pablo Torres. Los cinco llegarían a meta con una considerable ventaja para disputarse entre ellos una victoria que se llevó Pablo Antúnez (Electromercantil GR-100), parando el crono en 01:30:12.

En segundo lugar entraba el local Arlex Méndez (Team Junior Ciudad de Talavera), venezolano afincado en Talavera que fue el primer federado castellanomanchego en cruzar la línea de meta, vistiéndose el maillot de Campeón regional junior. Fue tercero en el podio de la Clásica de Primavera Jesús García (El nieto del lobo).

Iker Pérez (Electromercantil) y Pablo Torres (Sanse) firmarían la cuarta y quinta plaza.

Por detrás, a 1:43 minutos, entraba en meta el grueso del pelotón, muy compacto.

Sergio Gutiérrez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Talavera, fue el encargado de la entrega de trofeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad