domingo, 24 marzo 2024
- Publicidad -

Aprobado el primer Plan de Emergencia Municipal de Talavera

Protocolos a seguir y medios a desplegar ante situaciones de riesgo colectivo

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado este jueves y por primera vez en la ciudad un Plan de Emergencia Municipal.

Obligatorio desde 2016 por la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil en municipios de más de 20.000 habitantes, no ha sido hasta esta legislatura cuando “se ha entendido que era muy necesario”, ha apuntado la portavoz del Ejecutivo local, Flora Bellón.

El plan supone “una herramienta fundamental para hacer frente a situaciones de riesgo colectivo, catástrofes o calamidades públicas que, esperemos que no pasen, pero que, de darse, tenemos que estar preparados”. ha dicho.

El documento contempla tres protocolos o planes de emergencia: riesgo de inundaciones, fenómenos meteorológicos y fenómenos sísmicos, todos ellos con el objetivo último de “proteger a las personas y sus bienes”.

Bellón ha explicado que lo que se hace a través de este plan es “establecer el marco de organización y marcar el protocolo de todos los servicios que tienen actuar, medios y recursos, tanto materiales como humanos, ante determinada contingencia”.

En este sentido, ha apuntado que de esta manera se podrá abordar la crisis de “forma adecuada” para “reducir al mínimo las posibles consecuencias ante cualquier fenómeno de este tipo”.

En definitiva, un “gran avance en prevención, seguridad y protección” con este Plan de Emergencias Municipal al que se va a sumar otro protocolo, el de autoprotección ante grandes concentraciones humanas, que también va a ser encargado a una consultora especializada en protección civil.

Para concluir, Bellón ha remarcado que estos planes de emergencia han sido informados favorablemente por la Dirección General de Protección Civil y han sido homologados por la Comisión Nacional de Protección Civil.

Este Plan de Emergencia Municipal, que ha llevado meses redactarlo, ha contado con el respaldo unánime de toda la Corporación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad