viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Un gol de Primera no le sirve a un CF Talavera que coge tufo a Segunda

Pese a adelantarse, acabó cayendo en Irún

El CF Talavera ha caído en la tarde de este sábado por 3-1 ante el Real Unión de Irún en el mítico Stadium Gal y da otro paso más hacia la Segunda RFEF.

El golazo de Primera División logrado por Dani Pichín merced a un gran control orientado y una excelsa definición, tras un enorme pase de Jordi Ortega, no le valió a los blanquiazules, que volvieron a dejar imagen de equipo derrotado.

Gran parte de culpa la tuvo el rápido empate -en menos de tres minutos- logrado por los irundarras que, como a perro flaco, fue logrado por Góngora en propia puerta al intentar quitarle el balón al bullicioso y decisivo Carlos Bravo y que el globo fortuito le pillara a Edu Sousa saliendo sin poder detener el balón.

Una primera parte que estuvo nivelada en el marcador y en las ocasiones, puesto que si los guipuzcoanos pudieron anotar por mediación de Elizondo y Carlos Bravo, los cerámicos también tuvieron sus opciones con disparos de Monroy y Dani Pichín y un ‘casi’ con un gran centro de Rodrigo con el que Toño Calvo no supo qué hacer solito en el segundo palo.

De dominar a la derrota

Tras el paso por vestuarios, y conocedores del punto logrado por el Dux y que la SD Logroñés escapaba de la quema, el CF Talavera salió en plan dominador, pero evidenciando los mismos problemas que toda la temporada: escasas ideas, poca precisión y romo en vanguardia.

La zurda de Oyarzun y el oportunismo de Carlos Bravo pusieron el 2-1 en el marcador a balón parado, del que ya no se recuperaría el conjunto de Manuel Mosquera, que recibió la puntilla desde el punto de penalti diez minutos después.

De ahí hasta el final fue un quiero y no puedo de un equipo que sólo disparó una vez a puerta por medio de su mejor futbolista, Dani Pichín, y que terminó totalmente diluido cual azucarillo e impotente para meterle mano a la presta zaga vasca.

Así las cosas, al CF Talavera sólo le quedan dos balas para lograr la permanencia y cada vez menos equipos con los que compartir tragedia, al salvarse este sábado la SD Logroñés y la Cultural y Deportiva Leonesa.

Y lo peor es que la salvación sigue sin depender de los cerámicos y en los finales de liga esta circunstancia es una mala compañera de viaje.

Ficha del partido

Real Unión de Irún 3–1 CF Talavera

Campo: Stadium Gal de Irún (Guipúzcoa).

Real Unión de Irún: Irazusta, Kijera, Pérez, Beobide, Oyarzun, Elizondo (Rivero, 64′), Erik Ruiz (Barbu, 87′), Seguín, Santos (Elósegui, 46’), Núñez (Nacho Sánchez, 64′) y Carlos Bravo (Pradera, 83′).

CF Talavera: Edu Souda, Monroy, Bourdal, Víctor Ruiz, Góngora, Toño Calvo (David Añón, 64′), Ceberio (Vicente, 73′), Jordi Ortega (Forgàs, 85′), Dani Pichín, Perales (Adighibe, 46’) y Rodrigo (Edmilson, 73′).

Árbitro: Domínguez Cervantes (Colegio Andaluz): Partido de guante blanco en el que no necesitó mostrar ninguna tarjeta.

Goles: 0-1: min. 26, Dani Pichín. 1-1: min.29, Góngora (p.p.). 2-1: min. 61, Carlos Bravo. 3-1: min. 72, Rivero (p.).

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª y antepenúltima jornada en el Grupo 1 de la Primera RFEF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad