miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

La escritora Ángela Vallvey y la modelo Eugenia Silva, medallas de Oro de Castilla-La Mancha

La escritora y periodista Ángela Vallvey y la modelo y empresaria Eugenia Silva son las dos medallas de Oro de Castilla-La Mancha de 2022, año en el que por primera vez dos mujeres reciben la máxima distinción de la región, según ha acordado el Consejo de Gobierno.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha informado este miércoles en rueda de prensa de los galardones por el Día de Castilla-La Mancha, en esta edición un total de 32 distinciones, más que ningún año, coincidiendo precisamente con el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, que se entregarán en el acto institucional del 31 de mayo en Puertollano (Ciudad Real).

Eugenia Silva.

La consejera ha destacado que sean dos mujeres, por primera vez, quienes reciban la Medalla de Oro, por un lado, Ángela Vallvey, por su aportación a la literatura contemporánea española como poeta, novelista y periodista, nacida en San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real), ganadora del premio Nadal y finalista del Planeta.

De Eugenia Silva ha resaltado su labor de difusión de Castilla-La Mancha como modelo y empresaria, imagen de las principales casas de moda internacionales, una toledana que ha protagonizado 150 portadas de moda y que ha llevado el nombre de España y Castilla-La Mancha por el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad